A+ R A-

Religión y Política

Venezuela: idolatría y política

Correo electrónico Imprimir PDF
El llamado Socialismo del siglo XXI no aparece en el articulado vigente de la actual Constitución aprobada en 1999. Se trata de un intento de imposición de un sistema político neo-totalitario denominado como Revolución Bolivariana. En diciembre del 2007 este sistema fue rechazado en las elecciones celebradas para aprobar o no el proyecto de reforma de la Constitución. Sin embargo, ha sido posible, hasta ahora, en razón del control político y económico que ejerce el Poder Ejecutivo sobre los distintos poderes y órganos nacionales.
 
Si bien se reconoce que el gobierno ha creado importantes programas sociales, es también cierto que, en vez de liberar y hacer de los pobres sujetos autónomos y libres, los ha hecho más dependientes de lo que el mismo gobierno les pueda ofrecer.
 

 

También ha participado en la reunión Mons. Peter J. Sartain, arzobispo de Seattle y delegado de la Santa Sede para la Evaluación Doctrinal de la LCWR. En un comunicado de la Congregación para la Doctrina de la fe, «el Prefecto ha subrayado la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre la importante misión de los religiosos para promover una visión de la comunión eclesial fundada en la fe en Jesucristo y en las enseñanzas de la Iglesia como ha sido fielmente enseñada a través de los tiempos bajo la guía del Magisterio».

Ánimo, Teresa

Correo electrónico Imprimir PDF

El economista Arcadi Oliveres y la, todavía, monja benedictina Teresa Forcades han decidido publicar un “Manifiesto para la convocatoria de un Proceso Constituyente en Cataluña”. Buscan que dicho proceso culmine con la creación de una candidatura unitaria que tenga como objetivo la convocatoria de una asamblea constituyente. El ideario político que se desprende de la lectura del manifiesto es evidente. Secesión de Cataluña, que se convertiría en en una República independiente de España, modelo económico de izquierda radical (estatalismo y nacionalizaciones a gogó) y ecologismo-pacifismo a ultranza.

Pretendían emprender campaña contra la Iglesia católica, inventándose que recibe 6.500 millones de euros del Estado. Pero las falsas cifras que han presentado carecen de un ápice de veracidad.

 

 

REDACCIÓN HO.- Todas las partidas y las cifras que han publicado, queriendo inflar unos ingresos que dicen que el Estado da a la Iglesia católica -para pedir un nuevo acuerdo Iglesia-Estado-, son falsas, como rápidamente ha desvelado, punto por punto, Elentir en su blog de HO.

La Iglesia en Estados Unidos lucha por la libertad de conciencia.

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

Los obispos de Estados Unidos están apoyando e invitando a respaldar el proyecto de ley HCCRA (Health Care Conscience Rights Act) que tiene como objetivo defender la libertad de conciencia en contra con las disposiciones de la administración Obama de imponer el seguro obligatorio de servicios de anticoncepción, aborto y esterilización. Como se sabe, el 3 de agosto de 2011 el Health and human Services (HHS) del gobierno federal ha promulgado disposiciones —el llamado “Mandato HHS”— para la aseguración obligatoria de los empleados en algunos servicios de salud que incluyen la intervención quirúrgica para la esterilización, la prescripción de cualquiera de los anticonceptivos presentes en el catálogo de la Food and Drug Administration, incluso fármacos que provocan el aborto durante las primeras semanas de embarazo.

 

Página 10 de 35

Lo mas leido...