A+ R A-

Religión y Política

La ideología y las batallas postconciliares

Correo electrónico Imprimir PDF

Francisco denunció el grave error de confundir la fe con la ideología. Sabe bien lo que dice. Ha sido testigo del daño causado en las iglesias de Europa y América, además de haberlo combatido en el campo pastoral. Como san Pablo, ha peleado el buen combate.

 

Terminado el Concilio Vaticano II se desataron tremendas batallas por su interpretación, en las cuales la ideologización de la fe hizo daño a la Iglesia, mucho más que la mentada secularización que sólo en sus manifestaciones más radicales ha tomado la forma de anticristianismo.

 

El daño más grande provino de la misma Iglesia por la ideologización de la fe lo que, naturalmente, desde afuera atizaron con ganas. Los ideólogos ajenos la aprovecharon, pero en manera alguna la crearon. La Iglesia parecía entonces un desfile de carnaval. Había católicos enfundados en disfraces liberales y conservadores, de izquierda, derecha y centro, progresistas y reaccionarios, revolucionarios y fascistas, socialistas y capitalistas. No es que hubiera muchos en las comparsas, pero sí eran muy gritones. Todos se decían los auténticos intérpretes del concilio y del cristianismo. Los medios e intereses que les seducían les pusieron megáfono.

 

El escándalo de espionaje efectuado a diversos gobiernos en Europa por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), se extendería también al Vaticano, según informó el 30 de octubre la revista italiana Panorama.

 

De acuerdo a Panorama, Estados Unidos habría espiado las llamadas telefónicas en la Santa Sede durante el periodo de Sede Vacante y el Cónclave, a inicios de 2013.

 

El artículo señala que la NSA habría espiado las llamadas del Domus Internationalis Paolo VI, la residencia en la que se hospedó el Cardenal Jorge Mario Bergoglio durante el periodo de la Congregaciones, así como las reuniones de los cardenales previas al Cónclave.

 

¿Sacan al Vaticano de la ONU?

Correo electrónico Imprimir PDF

El de arriba es un asunto llamativo, pero eso es precisamente lo que los proabortistas radicales y anticatólicos están intentando hacer mientras hablamos.


Mire este vídeo y vuelva enseguida: www.vimeo.com/74665308


Este desagradable vídeo es el comienzo de una campaña mundial de Catholics for Choice, el Centro de Derechos Reproductivos y Planned Parenthood para despojar al Vaticano de su lugar en la ONU.

 

El primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, aseguró este lunes que el ataque efectuado el domingo por la noche delante de una Iglesia en las afueras de El Cairo no sembrará la discordia entre los ciudadanos, en una conversación telefónica con el papa copto, Teodoro II.

El jefe del Gobierno egipcio dio su pésame al patriarca por los cuatro muertos en el suceso, entre ellos una niña de ocho años, y deseó la pronta recuperación de los 18 heridos, según la agencia de noticias estatal Mena.
 
Al Beblaui apuntó que el ataque no afectará a la unidad de Egipto y pidió rapidez en las investigaciones.
 

 

Habrá distintas reuniones de líderes mundiales de sectores empresariales y políticos, así como del sector religioso, tanto de las cinco religiones mundiales como de varias religiones más pequeñas.

 

En el centro de toda esta actividad hay un movimiento relativamente nuevo y todavía poco conocido que se llama United Religions Initiative o URI (Iniciativa para las Religiones Unidas). Según el periodista Lee Penn, la URI está activa actualmente en 58 países en todos los continentes y en 33 estados de Estados Unidos. Esta organización fue fundada en 1995 por William E. Swing, obispo de la Iglesia Episcopal. Los documentos de la URI la llaman una "comunidad global dedicada a la promoción de una cooperación continua y diaria entre las distintas religiones, para poner fin a la violencia religiosa y para crear culturas de paz, de justicia y de curación de la Tierra y de todos los seres vivientes".

 

Página 2 de 35

Lo mas leido...