A+ R A-

Religión y Política

La Archidiócesis Primada de México reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a la legalización de las drogas, al considerar que se trata «de un camino equivocado, un camino fácil e irresponsable», porque no es la medida para terminar con la violencia. En conferencia de prensa, el portavoz de la Archidiócesis, Hugo Valdemar, expuso que la Iglesia no discute la legalización de las drogas, «todo debate es bueno», pero insistió, en que legalizarlas no es el camino.

El Obispo de Aberdeen, Mons. Hugh Gilbert, se ha disculpado públicamente este domingo en nombre de la Iglesiapor los abusos físicos y sexuales a los alumnos de dos colegios escoceses, según ha informado la cadena británica BBC.

 

La disculpa llega después de que la BBC encontrara pruebas de abusos físicos y sexuales cometidos por monjes benedictinos contra alumnos de la escuela Fort Augustus, una abadía de la Orden Benedictina clausurada en 1998, y de la escuela preparatoria que la orden tiene en la comarca de East Lothian, en el sureste de Escocia.

 

¿PELIGRA EL ESTADO LAICO?

Correo electrónico Imprimir PDF

 

SITUACIONES

Por el hecho de que algunas autoridades municipales y estatales, católicas y protestantes, han expresado en actos públicos su fe cristiana, confiando su territorio al reinado de Jesucristo, de inmediato han surgido voces de alerta, diciendo que se violaron las leyes, que estos son intentos de dar marcha atrás a la laicidad oficial, que son muestras de incapacidad de esas autoridades para gobernar y que se les debiera hacer un juicio político para destituirles. No les pareció bien que el Presidente de la República se haya hecho presente al inicio del ministerio del Papa Francisco, porque alegan que eso es no respetar el carácter laico del Estado.

Política y religión: entre la locura y la mesura

Correo electrónico Imprimir PDF

Cada vez que un político manifiesta sus convicciones religiosas los laicistas patones desgarran sus vestiduras, arrojan cenizas sobre su cabeza y dilapidan con improperios a quienes consideran profanadores del sacrosanto Estado laico.

 

Cualquier pretexto es bueno y sus excesos no conocen límite. Ahora, con ocasión de la alcaldesa de Monterrey metida a predicadora (chafa), algún “experto en religiones” aprovechó para acusar a Peña Nieto de ser el capo de una conspiración contra el Estado laico y, como prueba, adujo su condición de egresa-do de la Universidad Panamericana. Las teorías de la conspiración siempre evitan la molestia de pensar. No tiene remedio.

CRISTINA KIRCHNER Y LA MASONERIA

Correo electrónico Imprimir PDF

Video donde habla llamativamente bien de la secta masónica enemiga de Cristo y su Iglesia. ¿ Confesión de su pertenencia a la masonería ? ¿ Acaso no sabe que la Iglesia de Cristo condenó y condena a la masonería ? ¿ Acaso ella no dice ser "católica ?

Página 7 de 35

Lo mas leido...