A+ R A-

Religión y Política

OEA: PLAN DE REINGENIERÍA SOCIAL ANTICRISTIANA.

Correo electrónico Imprimir PDF

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pretende imponer un nuevo sistema jurídico instrumento de la reingeniería social anticristiana: aborto y homosexualismo. Elenco de fallos judiciales de tribunales funcionales al nuevo orden mundial

 

El 31 de diciembre de 2011, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicó el informe Estándares Jurídicos Vinculados a la Igualdad de Género y a los Derechos de las Mujeres en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Desarrollo y Aplicación. El informe constituye un manual de colonización ideológica del nuevo orden mundial destinado a los ámbitos jurídicos y judiciales de América Latina. Para elaborar el documento, la CIDH contó con el apoyo financiero de Canadá.

 

 

El diálogo fe y cultura: sus patios y sus puentes

Correo electrónico Imprimir PDF

En días pasados se llevó a cabo el segundo encuentro Fe y Cultura, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano. En esta ocasión contó con la participación del Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. Un hombre sabio y sencillo.

 

El Atrio de los Gentiles fue creado por iniciativa de Benedicto XVI, con el fin de motivar el diálogo entre creyentes y no creyentes, para buscar honestamente la verdad. La estética de la iniciativa me fascina. En el antiguo templo de Jerusalén existía un patio especial para quienes, no siendo judíos, quisieran acercarse a Dios; pero en su extremo existía una piedra que marcaba el límite más allá del cual se perdería la vida. Cristo, explica san Pablo, al resucitar rompió esta piedra uniendo a la humanidad en un solo pueblo. Sin embargo, nos dice la historia, nuestra necia condición humana con frecuencia, en lugar de tender puentes construye muros.

 

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González Rodríguez, ha enviado una circular a todos los colegios ordenándoles suprimir la Navidad y la Semana Santa del calendario escolar.

A partir del próximo curso, estos periodos no lectivos pasarán a llamarse "vacaciones de invierno" y "vacaciones del segundo trimestre", respectivamente, según ha informado el diaro asturiano El Comercio, en su edición digital del pasado 12 de mayo.

A los padres se les han quedado los ojos como platos. Por si no tuviera suficiente con los problemas reales de la enseñanza, la consejera, que fue la directora del Gabinete de la exministra Bibiana Aído en la etapa en la que el anterior Gobierno de Zapatero impuso los términos "progenitor A" y "progenitor B" en vez de "padre" y "madre" en el Registro Civil, ha decidido que las tradiciones cristianas son un problema en la escuela y deben  desaparecer por decreto.

FIRMA AQUI

 

El cardenal Péter Erdö es el Presidente de las Conferencias Episcopales Europeas. Él, junto al vicepresidente el cardenal Angelo Bagnasco, estuvieron en Roma para trabajar junto al nuevo Papa sobre la situación de los católicos en Europa.  


Ahora preparan la Asamblea plenaria que se celebrará en Bratislava, Eslovaquia, del 3 al 6 de octubre con el lema 'Dios y el Estado. Entre la laicidad y el laicismo'. Allí reflexionarán sobre la discriminación que sufren las personas que profesan alguna religión en Europa. 

 

Redescubrir el Concilio viéndolo dentro de la tradición de la Iglesia.

Correo electrónico Imprimir PDF

Una investigación sobre el Vaticano II con Stefano Fontana, autor del libro “Il Concilio restituito alla Chiesa” (“El Concilio devuelto a la Iglesia”).

Doctor Fontana, estamos en pleno Año del Concilio Vaticano II, convocado por Benedicto XVI como complemento del Año de la Fe. ¿En su opinión cómo están caminando las cosas?

Página 8 de 35

Lo mas leido...