A+ R A-

Las buenas obras de la Iglesia Catolica

Correo electrónico Imprimir PDF
Las buenas obras de la Iglesia Catolica. Hola, es mi idea hablar sobre esto, pues por lo que se ve sólo se habla de errores y cosas malas que la iglesia ha cometido, creando en la mayoria de los casos una leyenda negra muy alejada de la realidad, logrando así que mucha gente piense que la iglesia no ha hecho nada bueno, y todo son obras malas, olvidandose por completo de las muchas cosas que ha hecho la iglesia Católica por la humanidad.
 
Éste es el objetivo de el tema recordar estas cosas que generalmente son olvidadas incluso algunas veces hasta por los mismos católicos, debido a los continuos ataques a los que somos sometidos por parte de los hermanos separados.Por eso la intención de éste tema es que nos sintamos orgullosos de nuestra querida Santa iglesia Católica.   
 
 
 
 

Empiezo :

 La Iglesia Catolica ha guiado la Humanidad desde hace mas de 2,000 años, dando incluso nacimiento al calendario que usamos todos los seres humanos,señalando la muerte de JESUS como el principio de la Historia de nuestro Mundo.


 

    El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en la mayoría de los países. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC .El impulsor de la reforma del calendario es Ugo Buocompagni, jurista eclesiástico, elegido papa el 14 de mayo de 1572 bajo el nombre de Gregorio XIII.El calendario se adoptó inmediatamente en los países donde la Iglesia Católica tenía influencia. Sin embargo, en países que no seguían la doctrina católica, tales como los protestantes, ortodoxos, y otros, este calendario no se implantó hasta varios años (o siglos) después.

    Así podemos resaltar el valor de este instrumento de medición: si todo el mundo está de acuerdo, todas las discusiones sobre el tema sobran. Podemos viajar a cualquier país y, al comprar un calendario o almanaque, siempre será el calendario gregoriano del año en curso. Podrá variar la ubicación del comienzo y fin de semana (domingo o lunes) o el idioma, pero siempre se tratará del mismo calendario.

    Y un instrumento que sólo necesita una corrección de 1 día cada 3300 años, aproximadamente, es un extraordinario avance que constituye un magnífico patrimonio de la cultura occidental.

    -la Iglesia Catolica desde su nacimiento a quien mas a ayudado es a los mas pobres, actualmente es la Unica Religion que tiene comedores de ayuda en todo el Mundo, tiene escuelas en todo el Mundo y centros de ayuda para niños huerfanos en todo el Mundo y sobre todo Hospitales y Clinicas, veamos algunos datos interesantes:

    LA IGLESIA CATÓLICA EN ASIA
    La Iglesia mantiene en este continente:
    Alrededor de 1.076 Hospitales
    Algo más de 3.400 Dispensarios
    Más de 330 Leproserías
    1.685 Hogares para ancianos y minusválidos
    Más de 3.000 Orfanatos
    Alrededor de 2.960 Jardines de Infancia

    Asia envía alrededor 8.400 misioneros; recibe alrededor de 6300.

    LA IGLESIA CATÓLICA EN ÁFRICA
    La Iglesia mantiene en este continente:

    Tiene casi 964 Hospitales
    Alrededor de 5.000 Dispensarios
    Más de 260 Leproserías
    Más de 650 Hogares para ancianos y minusválidos
    Casi 800 Orfanatos
    Más de 2.000 Jardines de Infancia

    África envía alrededor de 2.500 misioneros; y recibe más de 14.700 misioneros.

    LA IGLESIA CATÓLICA EN AMÉRICA
    La Iglesia mantiene en este continente:

    Posee más de 1.900 Hospitales
    Alrededor de 5.400 Dispensarios
    Más de 50 Leproserías
    3.700 Hogares para ancianos y minusválidos
    Casi 2.500 Orfanatos
    Y cerca de 4.200 Jardines de Infancia

    América del Norte envía aprox.8.100 misioneros y recibe 1.600
    América del Sur envía aprox. 5.700 misioneros y recibe 12.000

    LA IGLESIA CATÓLICA EN OCEANÍA

    La Iglesia mantiene en este continente:
    Posee alrededor de 170 Hospitales
    Más de 180 Dispensarios
    1 Leprosería
    Tiene alrededor de 360 Hogares para ancianos y minusválidos
    Y 60 Orfanatos
    Más de 90 Jardines de Infancia

    Se envían alrededor de 1.200 misioneros; y se reciben más de 1.640 misioneros
    LA IGLESIA CATÓLICA EN EUROPA
    La Iglesia mantiene en este continente:
    Tiene más de 1.230 Hospitales
    Casi 2.450 Dispensarios
    4 Leproserías
    Más de 7.970 Hogares para ancianos y minusválidos
    Más de 2.500 Orfanatos
    Más de 2.370 Jardines de Infancia

    Europa envía 66.700 misioneros; recibe 7.760 misioneros aproximadamente.

    -El Vaticano posee un comedor para los pobres:

    El papa Benedicto XVI visitó el comedor de Caritas de la zona de Colle Oppio, en Roma, en el que cada día comen decenas de pobres, y destacó el servicio que da a los necesitados 'sin distinción de raza, religión y cultura'
    En el comedor, el jefe de la Iglesia Católica bendijo una lápida puesta en recuerdo del Papa Juan Pablo II, quien cumplió allí una visita similar el 20 de diciembre de 1992 y la cual dejó constancia de la intitulación de dicho lugar en memoria del Papa Wojtyla.
    Durante un breve mensaje Benedicto XVI hizo una reflexión sobre la navidad y el nacimiento de Jesús, vinculando el tema con la pobreza de quienes reciben de comer en ese centro de ayuda.
    "En este lugar es posible tocar con la mano la presencia de Cristo en el hermano que tiene hambre y en aquel que le ofrece de comer; aquí se puede experimentar que, cuando amamos al prójimo, conocemos mejor a Dios", señaló.
    Ponderó que en ese comedor, de alguna manera, se hace visible Cristo todos los días porque allí no se quiere solamente dar de comer sino "servir a la persona sin distinción de raza, religión o cultura".
    La reflexión del pontífice culminó recordando las palabras de Juan Pablo II, 14 años antes, pronunciadas en dicho centro: "el hombre que sufre nos pertenece"; esa misma frase quedó plasmada en la lápida del comedor.

    -Contninuaré.....

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...