A+ R A-

Sinodo

Siria: El Sínodo de los Obispos y el Papa hacen un conspicuo donativo

Correo electrónico Imprimir PDF


A partir de este 7 de noviembre y hasta el próximo día 10 el cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, visitará El Líbano en misión especial, para apoyar y conocer el modo en el que la Iglesia puede hacer más efectiva su ayuda, no solo material sino también espiritual, a los miles de refugiados sirios que escapan de la guerra. 


Es de este mediodía se publicó la nota del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, relacionada con la misión que el cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum realiza a El Líbano para encontrarse con los pastores y fieles de la Iglesia en Siria. El purpurado se hace portador de la ayuda del Sínodo de los Obispos y del mismo Santo Padre por un monto de un millón de dólares.

El sínodo confirma al Concilio Vaticano II

Correo electrónico Imprimir PDF

El Sínodo para la Nueva Evangelización ha terminado. Si bien es prematuro pretender un balance final de lo sucedido, sí es posible adelantar algunas sólidas reflexiones sobre su ya indudable trascendencia. Veamos.

 

El relevo entre quienes hicieron el Concilio y la generación que le recibió ha culminado con éxito. Queda despejado el camino de la Iglesia para el siglo XXI, por decir lo menos. Lo que empezó como una insinuada vereda a finales del siglo XIX, visible en los escritos del beato John Henry Newman y en el pontificado de León XIII, se hizo camino y proyecto en el Concilio Vaticano II.

 

Sínodo. la Nueva Evangelización impone también un serio examen de conciencia

Correo electrónico Imprimir PDF

Relación de los Círculos Menores Italicus A.

 

S. E. R. Mons. Salvatore FISICHELLA
Arzobispo titular de Voghenza
Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización
(Ciudad del Vaticano)

 

 

Viernes, 19 de octubre de 2012

 

Se ha reflexionado, en primer lugar, sobre el contexto cultural que presenta las características del secularismo como último acto de un proceso de secularización mucho más amplio, que posee elementos de indiscutida complejidad. Este horizonte de pensamiento se ha considerado, ya en los graves desafíos que plantea a la fe, ya como una oportunidad ofrecida a la comunidad creyente para renovar las propias categorías de pensamiento y de lenguaje. Benedicto XVI ha reafirmado varias veces la importancia de “alargar la razón”.

 

Sínodo. ¿Qué es la nueva evangelización? ¿A quién se dirige? ¿Cómo se realiza?

Correo electrónico Imprimir PDF

Relación de los Círculos Menores Italicus B

S. E. R. Mons. Bruno FORTE
Arzobispo de Chieti-Vasto
(Italia)

Viernes, 19 de octubre de 2012

 

El Círculo ha respondido a cuatro preguntas, que corresponden a las cuatro partes de la Relatio post disceptationem: ¿Qué es la nueva evangelización? ¿A quién se dirige? ¿Cómo se realiza? ¿Cuáles son los agentes y los protagonistas de la nueva evangelización? En respuesta a la primera pregunta, la convicción unánime de los participantes es que el Sínodo ha sido una verdadera gracia para la Iglesia y para el mundo.

 

Sínodo. Hacer que una fe tibia arda

Correo electrónico Imprimir PDF

Relación de los Círculos Menores Italicus C

Revdo. P. Renato SALVATORE, M.I.
Superior General de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (Camilos)
(Italia)

 

Viernes, 19 de octubre de 2012

 

1 – Ha habido algunas intervenciones referidas a lo que se entiende precisamente cuando se habla de “Nueva evangelización”: los sujetos, la missio ad intra y ad gentes, en los países occidentales y en los demás países, en las relaciones con los Ortodoxos y con el Islam. Se ha recordado que el objetivo primario de la nueva evangelización es el de hacer que una fe tibia renazca con un empeño renovado que se caracterice por su ardor, por sus métodos y por su expresión.

 

Página 1 de 3

Lo mas leido...