A+ R A-

Sociedad

Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM)

 

Fact-Sheet on the inter-governmental process of the United Nations General Assembly to strengthen and enhance the effective functioning of human rights treaty monitoring bodies.

 

May 10, 2013

 

 

 

Since February 2012, the General Assembly has been engaged in a process of reforming treaty monitoring bodies because of the near collapse of the system through backlogs and inefficiencies.

 

UN treaties are an essential component of the UN human rights project, which relies on the binding nature of treaty obligations to give teeth to the high aspirations of the Universal Declaration of Human Rights. There are 9 UN treaties that establish bodies that monitor the implementation of the treaties. State parties are required to periodically report to these bodies. What remains unclear is what exactly is required of the treaty bodies.

 

 

¿YA NO HAY CERTEZAS?

Correo electrónico Imprimir PDF
 
  
SITUACIONES
 

En un viaje reciente por avión, en una de las revistas que nos ponen, leí este comentario sobre un artista que no conozco: “En él, nunca hay referentes fijos y quizá por eso es uno de los mejores símbolos de la actualidad de este momento histórico, en que la única certeza es que no hay certezas”. ¿Esto es así? ¿No hay certezas? Si así fuera, estaríamos en una oscuridad que nos llevaría al desastre.

 

El sacerdote Ismael Rojo salvó la vida de un hombre que pretendía suicidarse lanzándose por un viaducto de 23 metros de altura situado en pleno centro de Madrid (España).

El sacerdote –que fue ordenado presbítero hace menos de dos semanas– caminaba rezando el pasado jueves por el viaducto, cuando advirtió que el hombre se había colado entre la barandilla del puente y la mampara de vidrio que protege a los viandantes.

“Pensé que eso solo podía significar una cosa, que se quería quitar la vida", refirió al programa de televisión Espejo Público de Antena 3.

 

 

A record 33.7 million Hispanics of Mexican origin resided in the United States in 2012, according to an analysis of Census Bureau data by Pew Research Center. This estimate includes 11.4 million immigrants born in Mexico and 22.3 million born in the U.S. who self-identified as Hispanics of Mexican origin.

No matarás

Correo electrónico Imprimir PDF

Compatriotas: hoy los pro aborto nos dicen que en Chile esos abortos ocultos son 160.000, cifra absolutamente descabellada y terrorífica, inventada a favor de su legalización.

Años atrás, en una sesión especial de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, se debatió el tema del aborto, práctica que suscitaba el rechazo bastante general de los especialistas. Pero el vocero de un pequeño grupo disidente, ya muy acorralado, argumentó que no debía confundirse un problema médico (como el aborto provocado) con la religión (cosa que, por lo demás, nadie había hecho). Como varios de los presentes miraran entonces hacia mí, sacerdote invitado, no se me ocurrió sino preguntar al facultativo si él había hecho, al titularse como médico, el juramento de Hipócrates (que incluye, entre otros, el compromiso solemne de no practicar abortos). De mala gana respondió que sí.

 

-¿Y quién era Hipócrates, doctor?

EXPERIMENTO ESPELUZNANTE

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Robert Spaemann cuenta un experimento realizado por una Radio bávara, con el que se revela la capacidad de autoengaño  - perversión ética -  en gente normal, a causa de la popular idolatría al progreso científico.

 

La frontera de la ciencia: el hombre

Robert Spaemann

 

Nunca ha funcionado tratar de poner simples fronteras a la ciencia. En todo caso, ha de reconocerse que la moderna ciencia natural no puede evolucionar ni desarrollarse sin la técnica. Es decir, hoy ya no se da la ciencia por un lado, y, por otro, la técnica, como aplicación de la ciencia. Más bien sucede que es la técnica la que decide lo que científicamente sea posible.

 

Página 10 de 62

Lo mas leido...