A+ R A-

Sociedad

En octubre de 2012, Julie Keith , una madre de Oregón ( EE.UU. ) , quedó estupefacta: en un paquete para Halloween “made in China” que compró en la tienda Kmart había una carta escondida meticulosamente . Con una escritura trémula, el mensaje en inglés describía un escenario de horror. El autor estaba encarcelado en un campo de trabajos forzados en el norte de China, trabajando 15 horas por día durante toda la semana, bajo el látigo despiadado de los guardianes.

 

Cuando el presidente Obama puso al mismo nivel la notificación del Premio Nobel de la Paz con el cumpleaños de 'Bo', su perro, no bromeaba. Cuando dijo que no era un premio a su labor, "sino un reconocimiento de los objetivos que me he marcado", tampoco iba de farol. Ya conocemos su objetivo: bombardear Siria, con las malas excusas de siempre.

 

Cuando le fueron a dar el Nobel de la Paz, Obama declaró que "para ser honrado, creo que no lo merezco", no mentía. Hace una semana recordaba cínicamente a los periodistas que ya lo había dicho: "no lo merezco".

 

Pidamos al Comité Nobel del Parlamento de Noruega que reconozca su error y le retiren el galardón.

 

 

Con motivo de la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entrevistamos a Asdrúbal Aguiar miembro del Observatorio Iberoamericano de la Democracia y ex juez de la CIDH. Aguiar brinda argumentos antropológicos y jurídicos para comprender la trascendencia de la defensa de los derechos humanos. También ofrece un recuento histórico de nuestra tradición republicana que es referencia en la defensa de estos derechos.

 

 

Kitty Green, directora del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel), reveló que la mente maestra tras el grupo feminista radical Femen no es una mujer sino un hombre identificado Victor Svyatski, un polémico personaje que trata “bastante horrible a las chicas” activistas y que las llega a insultar llamándolas “perras”.

Las activistas radicales Femen se definen como “sextremistas”, y suelen protestar con el pecho desnudo, y han atacado violentamente a miembros de la Iglesia Católica.

"Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá". Así se ha expresado Ángel Carromero en exclusiva a EL MUNDO un año después de la muerte del líder opositor cubano.

 

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid ha decidido romper su silencio cuando apenas se acaba de cumplir el aniversario de aquel fatídico 22 de julio. Ese día, cerca de la localidad cubana de Bayamo, se salió de la carretera el coche en el que viajaban Carromero, el político sueco Aron Modig y los disidentes cubanos Payá y Harold Cepero. Estos dos últimos fallecieron.

 

En menos de 24 horas, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, ha recibido más de 21.800 peticiones de ciudadanos que le piden que no ordene el comienzo de la guerra en Siria.

 

REDACCIÓN HO.- HazteOir.org, asociación que promueve la participación de los ciudadanos en política ha lanzado una campaña para evitar que Barack Obama inicie una guerra internacional contra Siria.

 

Las organizaciones humanitarias ya han señalado que esto sería una catástrofe pues incrementaría el sufrimiento. Además, la ONU no ha avalado la intervención bélica, aunque esto no suponga, en esta ocasión, ningún impedimento para los partidarios de la guerra de Obama en España, como así lo ha declarado, incoherentemente, el PSOE.

 

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, recuerda que "se trata de uno de los cinco premios instituidos directamente por Alfred Nobel y tiene por objeto reconocer a quien se haya distinguido por ‘trabajar más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz’. El presidente Obama debería devolver el premio si inicia la guerra en Siria chocando frontalmente con el espíritu del galardón".

 

Aquí puede firmar esta alerta por la Paz: "Señor Obama, NO a otra matanza en Siria"

Página 4 de 62

Lo mas leido...