A+ R A-

Sociedad

 

El Papa Francisco está decidido a emplear las armas diplomáticas, comunicativas y pastorales de la Iglesia para que los países del mundo "abandonen cualquier pretensión de una solución militar" en Siria.

Además de convocar a una velada de oración y ayuno para este sábado, ha puesto en marcha una serie de mensajes en el debate social e internacional.

Mensajes a 9 millones de seguidores
Por un lado, se ha mostrado contundente estos días en su cuenta de Twitter, de influencia nada despreciable, puesto que la siguen 9 millones de personas en 9 idiomas. El 3 de septiembre publicó dos mensajes:

- Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas.
- Que el grito de la paz se alce con fuerza en todas las partes de la tierra #prayforpeace

 

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, expresó su apoyo a la campaña de Hazte Oír a favor de la dignidad de la mujer y aconsejó al presidente de Coca Cola España –que pretende silenciar la campaña–, rectificar su posición.

Tras las vejaciones que sufrió una de las concursantes del programa 'Campamento de verano' la plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó una campaña para que se respete la dignidad de la mujer, llamando a los anunciantes a retirar su patrocinio de este programa de la cadena Telecinco.

Muchos de los anunciantes consideraron positiva esta iniciativa al no querer estar vinculados a ningún formato televisivo denigrante o irrespetuoso con las mujeres.

Sin embargo el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, no sólo no aceptó esta iniciativa ciudadana en defensa de la mujer, sino que respondió con burlas.

El Obispo de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo, advirtió que frente a la “trágica situación” que se vive en Siria, una intervención militar significa una “guerra mundial” y señaló que el llamado del Papa a la paz,  ha “tocado el corazón de tantas personas” en el país.

 

“Si hubiese una intervención militar esto significa –en mi opinión– una guerra mundial” señaló el Obispo a Radio Vaticana y afirmó que a diferencia de otros lugares del país, la situación en “Aleppo es la peor. “En Damasco, por ejemplo, se puede viajar, ir hacia el Líbano, mientras que en Aleppo no nos podemos mover”, dijo el Obispo, e indicó que en la región del litoral “se vive tranquilamente” y mucha gente del lugar ha huido hacia esa región.

"¿Condenar al hambre a los más inocentes, a familias como la mia, a pescadores, es la idea de humanidad y de derechos humanos que tiene Gran Bretaña?”

 

http://www.hazteoir.org/alerta/52645-dejen-trabajar-pescadores

 

Esta es la pregunta que le hace Manuel Vázquez, un pescador que faena en aguas próximas a Gibraltar, a Isabel II, soberana del Reino Unido, en una petición que ha formulado a través de HO y que me parece que te va a interesar mucho.

Dr. Francisco Porras (Curriculum Vitae)

Jueves 12 de septiembre

8:00 a 10:00 hrs

Hotel La Quinta del Rey, Toluca, México

Trabajo y Mercado en tiempos de la globalización

 

 

"El crédito es de Dios. Yo no soy una heroína, estaba aterrada". Con estas palabras, Antoinette Tuff, una trabajadora contable, explica lo que ocurrió el martes 20 de agosto cuando evitó que un sujeto armado con un rifle y más de 500 municiones atacara una escuela elemental (primaria) en Decatur, Georgia.

 

La Escuela Elemental Ronald E. McNair Discovery Learning Academy estuvo a punto de ser escenario de una nueva masacre en Estados Unidos. Sin embargo, la providencial actuación de Antoinette evitó este desenlace.

Página 5 de 62

Lo mas leido...