A+ R A-

Sociedad

 

El sacerdote Manuel Guerra, en su nuevo libro recién publicado Masonería, religión y política (Editorial Sekotia), realiza una revisión sobre la masonería y sus implicaciones históricas en el ámbito de la religión y la política. El autor dedica un apartado a hablar de la masonería y los partidos políticos españoles del siglo XXI.

En él asegura que “alguien relacionado con la masonería me informó de que ésta dominaba la cúpula nacional del Partido Popular”. No se revelan los nombres, pero asegura que “fueron confirmados por otras personas masónicas y exmasónicas”.

Unidad en la diversidad

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Es frecuente que en las comunidades, tanto en lo político como en lo religioso, haya divisiones, grupos cerrados, exclusiones de quienes van por otros caminos, desconfianzas, descalificaciones y enfrentamientos. Las comunidades indígenas, donde tradicionalmente todos eran del mismo partido, de la misma religión y organización, cuando aparecen disidencias legítimas y algunos cambian de partido, religión u organización, se sienten fracturadas; ven un peligro para lo que siempre vivieron y se oponen a estos cambios; incluso expulsan a quienes deciden ir por senderos distintos. La diversidad se ve como una amenaza a la vida comunitaria.

Venezuela: se está cerrando un ciclo

Correo electrónico Imprimir PDF

La reciente visita al Papa Francisco del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, da cuenta del estado actual en que se encuentra el régimen heredado de Hugo Chávez, con un panorama complejo en términos sociales y políticos.
 
Según el historiador Tomás Straka, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, “desde hace varios años se observa cómo algunas líneas que marcaron pauta se encuentran en crisis, a punto de quiebre o cerca de posibles redefiniciones.
 
Straka forma parte de un grupo de destacados profesionales venezolanos que aboga por la construcción de un consenso nacional que permita superar la crisis.

“Goldman Sachs debería contar a la gente lo que hace de verdad”

Correo electrónico Imprimir PDF

 

El 14 de marzo de 2012, el periódico estadounidense The New York Times publicó la carta que un antiguo trabajador de Goldman Sachs les había remitido, y en la que explicaba sin pelos en la lengua sus motivos para abandonar la firma. Rápidamente, la abrumadora y despiadada sinceridad del empleado dio lugar a un terremoto que sacudió los cimientos de uno de los grandes bancos del planeta. Al fin y al cabo, se trataba de la sincera declaración, a cara descubierta, de un trabajador que conocía a fondo la firma, y que había visto como la ética de la empresa había entrado en declive durante la última década, hasta el punto de llegar a calificar a sus clientes de “títeres”.

Está revolucionando la política alemana. Hace sombra a la poderosa Angela Merkel y hasta su nombre ha sonado para presidenta del país o futura canciller. Es el caso Úrsula Von der Leyen, una política atípica que está rompiendo moldes en Europa. Precisamente ahora es ministra de Trabajo y Asuntos Sociales en Alemania y en España es conocida por haber venido a ofrecer empleo a 5.000 jóvenes españoles.

 

Esta alemana de 55 años es algo más que política. Los alemanes la llaman “la madre de la nación” pues tiene siete hijos. Durante sus años en la política se ha empeñado en demostrar la grandeza de los hijos, las enormes ventajas de los niños en la sociedad y ha luchado por abrir camino a las familias que quieren tener hijos en una Europa con una histórica crisis demográfica.

KUALA LUMPUR, June 7 (C-FAM) In the grand ballroom conference attendees gasped at a video in which a woman said she had twenty-two children. The message was clear – we must do everything we can to stop this.

 

And so it went for four full days, attendees got a full dose of why and how to address the “unmet need” for contraception and “safe abortion” to prevent poor women from having so many children that put their lives at risk and keep them poor.

Página 8 de 62

Lo mas leido...