A+ R A-

Sociedad

Convertir la religión en ideología es traicionar el mismo evangelio.

Correo electrónico Imprimir PDF

 


XLVII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

 

Encuentro de comunicadores Católicos "Universidad Panamericana" 18 de mayo del 2013
¿Cómo debe ser un comunicador católico?
-Lo primero, renunciar al título de comunicador católico. Cuando nosotros hacemos de católicos el adjetivo, convertimos la religión en ideología. Y convertir la religión en ideología es traicionar el mismo evangelio.... Dr. Jorge Traslosheros.

 

PROTECCION A LOS MIGRANTES

Correo electrónico Imprimir PDF
Es una vergüenza internacional que nuestro país no brinde mayor protección y seguridad a tantos migrantes que pasan por aquí, huyendo de la pobreza y de la violencia de sus países. Muchos son ultrajados, explotados, secuestrados, extorsionados; varias mujeres son violadas; algunos son asesinados por bandas de delincuentes y narcotraficantes. A unos los obligan a sumarse a esas bandas; si no lo hacen, los matan. Sufren un verdadero calvario, que nos avergüenza y nos duele.

Lo que ven los mexicanos

Correo electrónico Imprimir PDF

La televisión en México, salvo el 10 de mayo, sigue siendo “la reina del hogar”. Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales (Conaculta, 2010): el 95 de cada cien hogares mexicanos (de los cuales el 60 por ciento sobrevive bajo niveles de pobreza) cuenta con una pantalla: desde la de plasma a la de antenas de conejo.


Informarse y entretenerse, más lo segundo que lo primero, es el “uso social” declarado del televisor. En el primer rubro va ganando la batalla Internet, pero todavía le falta tiempo: 21 de cada cien hogares mexicanos tienen conexión a la red digital mundial. La televisión tiene poco más de medio siglo de ventaja sobre Internet. Goza de un prestigio que, al menos, dos generaciones le han dado: las generaciones de Zabludovsky y de López-Dóriga, por simplificar las cosas.

Women Deliver Conference: Rich Women vs. Poor

Correo electrónico Imprimir PDF

KUALA LUMPUR, May 31 (C-FAM) Drawn by the promise of helping poor women, over 3,000 power-brokers, policy-makers and aid workers gathered in Kuala Lumpur this week for Women Deliver, a global conference on women’s health.

 

A billionaire and a princess graced the stage to tell nurses and clean water advocates that any effort to help poor women is secondary to giving them contraception and abortion.

 

Sexual and reproductive rights are “at the core of human life,” said Princess Mary of Denmark. Until women have power not to have children, they won’t have power to improve nutrition, grow crops, or deliver babies safely, said Melinda Gates.

La joven líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Rosa María Payá, reafirmó que su familia y la oposición seguirá buscando que se conozca la verdad sobre la muerte de su padre Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, ocurridas hace diez meses luego que su vehículo fuera sacado de la carretera por un auto de la Seguridad del Estado.

“Nuestros esfuerzos desde entonces se han encaminado también a aclarar la verdad de lo ocurrido, el Gobierno Cubano dio una versión de los hechos falsa y plagada de contradicciones evidentes. Como familia, como amigos y como pueblo cubano tenemos derecho a saber la verdad. Pero no es curar heridas del pasado lo que estamos buscando, es prevenir que lo que le ocurrió a mi padre y a Harold no le vuelva a ocurrir a alguien más”, expresó en un artículo publicado en la quinta edición de la revista Somos Liberación, del MCL.

 

Luego del devastador tornado que azotó el 20 de mayo la localidad de Moore, Oklahoma (Estados Unidos) cobrando la vida de decenas de personas y numerosos heridos. El Arzobispo de la ciudad, Mons. Pablo S. Coakley, dio a conocer el agradecimiento por las oraciones que reciben de personas del país y de todo el mundo, y resaltó que junto a los fieles "caminaremos con el pueblo de Oklahoma a través de su recuperación".

A través de un comunicado en el sitio web de la Arquidiócesis, el Prelado señaló que han recibido “una avalancha” de oraciones, entre ellos las del Santo Padre Francisco, el Nuncio Apostólico, Arzobispo Carlo María Viganó y del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan”.

Página 9 de 62

Lo mas leido...