A+ R A-

Este domingo todos con las víctimas

Correo electrónico Imprimir PDF

Déjame compartir mi rabia un momento.

 

Sé que estás tan perplejo e indignado como yo. Que sientes la misma impotencia ante la sentencia del Tribunal Europeo que permite excarcelar a terroristas de los más sanguinarios de ETA. Que quieres expresar tu apoyo a las víctimas este domingo pidiendo justicia.

 

Las víctimas del terrorismo han convocado una manifestación el domingo 27 de octubre a las 13 horas en la Plaza de Colón, en Madrid. Si no puedes acudir a Madrid, sigue en directo esta manifestación de apoyo a través de la web de HazteOir.org a partir delas 13:00h de este domingo (si las ondas no se vuelven contra nosotros, emitiremos en directo todo el acto).

 

Y si puedes acudir personalmente, entra en este enlace y apúntate al grupo de amigos de HO que asistiremos a la concentración:

http://www.hazteoir.org/evento/54284-madrid-plaza-colon-pedimos-justicia-victimas-terrorismo

 

Hemos quedado el domingo 27 de octubre a partir de las 12:30 en la puerta del Hard Rock Café (mapa), junto a la Plaza de Colón. Haz clic aquí para bajarte e imprimir una pancarta de mano. 

 

Nunca pensé que llegaría a ver algunas abominaciones contra la justicia como las que hemos tenido que ver en estos últimos días..

Nunca pensé que vería salir de la cárcel a una sanguinaria terrorista como Inés del Río. 

 

Se me revuelve el estómago viéndola en las noticias, saliendo de prisión, altiva y jactanciosa. Este monstruo mató a sangre fría a 24 personas. 

 

Me he acordado de Jesús María Freixes Montes, guardia civil, y de sus once compañeros reventados por una bomba puesta por Inés del Río en la Plaza de la República Dominicana, en Madrid, el 14 de julio de 1986. 

 

Jesús tenía 21 años cuando esta sádica terrorista del siniestro Comando Madrid de ETA preparó los 32 kilos de Goma 2 y metió en ollas a presión clavos y hasta eslabones de cadena para hacer aún más daño a sus víctimas. 

 

De los 3.828 años de cárcel a los que fue condenada, apenas ha pasado 20 dentro. ¡Y encima, recibe una indemnización del Estado de 30.000 euros! Hiriente, ¿verdad? Y muy repugnante..

 

Nunca pensé que vería cosas tan indignantes como las que he visto estos días.

 

Ver a Antonio Troitiño, brutal integrante del Comando Madrid como Inés del Río, saliendo de la cárcel con aspecto saludable y burlándose de sus víctimas. 

 

He vuelto a sentir el duelo y la angustia de las familias de las 22 personas a las que asesinó. 

 

Víctimas como Lorenzo Mendizábal Iturrarte, charcutero, de 34 años. El 26 de octubre de 1983, Troitiño entró en la charcutería de Lorenzo en Irún y allí, delante de sus clientas, le descerrajó 8 disparos a quemarropa. Primero disparó cuatro veces seguida y luego, se acercó aún más al cuerpo caído de su víctima y le disparó otros cuatro en el pecho.

 

Troitiño, esta bestia inmunda, es la misma que preparó y colocó la bomba que reventó al guardia civil Segundo Ángel Zapatero, en San Sebastián, el 14 de junio de 1984. La potencia de la explosión fue tal, que el Citroen de Segundo Ángel al que iba adosada la bomba saltó a una altura de ocho metros y cayó con las ruedas hacia arriba.

 

He vuelto a ver impotente el dolor de la madre de Alberto Alonso Gómez, guardia civil, asesinado por Troitiño en el atentado del 25 de abril de 1986 contra una furgoneta de la Guardia Civil en la calle Juan Bravo, en Madrid. Cinco agentes fueron asesinados. Entre ellos estaba Alberto. 

Su madre, Hortensia Gómez, dijo al diario El Mundo en 2007, en plena negociación de Rodríguez Zapatero con ETA:

 

"Desde el asesinato de mi hijo estamos todos muertos. Mi marido murió de pena al poco tiempo y yo no soy capaz ni de dedicarme a mi casa. No puedo estar sola".

 

El desalmado Troitiño, ese despojo inhumano, esa fiera canalla que se ha llevado por delante 22 vidas humanas como la de Lorenzo, la de Alberto, la de Segundo Ángel, fue condenado a 2.700 años de cárcel y ha salido esta semana, al día siguiente de conocerse la Sentencia del Tribunal Europeo.

 

Apenas ha pasado 3 meses en prisión por cada uno de sus asesinatos. 

 

Lo llaman "Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

 

Perdona que me ría, por no llorar. ¿Derechos humanos? ¿Qué derechos humanos? Los de las víctimas, desde luego que no cuentan para los magistrados del tribunal ni para los Gobiernos de distinto signo, en España, que han propiciado esta sentencia, promocionando a ETA a las instituciones o, simplemente, siguiendo el llamado "proceso de paz" iniciado por Rodríguez Zapatero.

 

Y lo peor puede estar por llegar, si no actuamos junto a las víctimas este domingo 27 de octubre, a las 13 horas, en la Plaza de Colón, de Madrid. 

 

En este enlace tienes toda la información de la convocatoria y puedes apuntarte para quedar con el grupo de amigos de HO que estaremos allí:

 

http://www.hazteoir.org/evento/54284-madrid-plaza-colon-pedimos-justicia-victimas-terrorismo

 

Otros 80 terroristas de ETA saldrán de la cárcel si se aplica esta sentencia.

 

Entre ellos están Josefa Mercedes Ernaga, asesina del atentado en el Hipercor de Barcelona, en 1987, en el que murieron 21 personas. Condenada a 900 años de cárcel, esta víbora, este desecho moral capaz de asesinar con un ensañamiento histérico y reírse de sus víctimas, puede salir en los próximos días de la cárcel.

 

Y no sólo terroristas despiadados están frotándose las manos y haciendo el petate para salir de la cárcel.

 

Asesinos en serie, violadores y narcotraficantes también se beneficiarán de esta sentencia atroz, este monumento jurídico a la injusticia.

No quiero seguir viendo el desfile de los crueles por las puertas de la cárcel, camino de las mismas calles en las que viven mis familiares y mis amigos. 

 

No quiero tener que ver cómo sale Miguel Ricart, el asesino de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de Alcásser.

No quiero tener que ver cómo sale de la cárcel Pedro Luis Gallego, condenado por diez violaciones, tres agresiones sexuales y dos asesinados.

 

No quiero tener que ver cómo se pone en libertad hasta 24 narcotraficantes y siete terroristas de los Grapo.

 

Por eso estaré este domingo 27 de octubre en la Plaza de Colón, junto a las víctimas del terrorismo, pidiéndole al Gobierno que no aplique la sentencia injusta e inhumana dictada esta semana por el Tribunal Europeo. Si no puedes venir, sigue la concentración en directo a través de las imágenes que emitiremos en la web de www.hazteoir.org

 

Es una sentencia declarativa y España no está obligada a cumplirla.

 

El Gobierno debe escuchar una sola voz de la sociedad española este domingo 27 de octubre. Esa voz es la de justicia, dignidad y memoria para las víctimas.

 

Sé que no faltarás este domingo en persona o con tu apoyo a través de la transmisión en directo. ¿Cómo no estar con las víctimas, pidiendo justicia para sus familiares asesinados cruelmente? 

 

El domingo 27 de octubre, a las 13 horas, en la Plaza de Colón, de Madrid, y en la web de HO, todos con las víctimas del terrorismo, por la justicia y frente al terrorismo. ¡No a las excarcelaciones de terroristas, violadores y narcotraficantes!

 

Si vas a asistir personalmente, haz clic en el siguiente enlace para apuntarte y descarga e imprime tu pancarta de mano de HO para llevarla este domingo (encontrarás cuatro modelos para elegir):

 

http://www.hazteoir.org/evento/54284-madrid-plaza-colon-pedimos-justicia-victimas-terrorismo

 

Nos vemos este domingo donde hay que estar, apoyando a las víctimas del terrorismo.

 

¡Gracias por todo lo que haces por la justicia, la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo en España!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

 

Pd 1. Haz clic aquí para bajarte e imprimir tu pancarta de mano. ¡No olvides llevarla el domingo! ¡Todos con las víctimas, por la libertad y frente al terrorismo!

 

Pd 2. Como sabes, la convocatoria de la AVT se ha hecho esta misma semana, nada más conocerse la injusta sentencia del Tribunal Europeo que permite excarcelar a terroristas, violadores, asesinos y narcotraficantes. Te pido un esfuerzo más, para que todo el mundo conozca la concentración de este próximo domingo 27 de octubre. Reenvía este mensaje a toda tu lista de contactos. Que nadie se quede sin apoyar este domingo a las víctimas. ¡Hay más motivos que nunca! ¡Gracias por actuar por la justicia para las víctimas!

-----

¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...