A+ R A-

Los tuiteros católicos se mueven: I Congreso Internacional sobre evangelización digital

Correo electrónico Imprimir PDF

La comunidad de católicos de iMisión, que se mueven en las redes sociales, promueve la iniciativa del I Congreso Internacional sobre evangelización digital que responde al lema 'Misioneros en un mundo enREDado' y que se celebrará entre el 4 y el 6 de abril del año próximo en Madrid.

 

El evento se desarrollará en dos sedes: el colegio Pureza de María, y el CEU San Pablo (Madrid). Ya existe una página web del congreso, donde puede ampliarse la información y formalizar las inscripciones, que contemplan un precio reducido para estudiantes y desempleados.

 

 

iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares.

 

iMision, presente en Twitter con 8.300 seguidores y en Facebook con 6.800 amigos, busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española.

 

Uno de los frutos de iMision es el iDecálogo para evangelizar en las redes, que ha sido traducido a cinco idiomas y está disponible para su descarga en la web del grupo.

 

"El momento ha llegado"

 

La celebración de este Congreso ha sido uno de los motivos fundamentales por los que fue creado iMisión. "El momento por fin ha llegado, y ha sido posible gracias a la colaboración, altapoyo y oración de todos vosotros", explican los responsables del congreso en su web.

 

"Con el corazón lleno de gratitud damos gracias a Dios por habernos guiado y sostenido en este tiempo, y a nuestra santa madre la virgen María a quien encomendamos este gran encuentro. Estáis todos convocados a participar en el I Congreso iMisión, que seguramente marcará un antes y un después en la presencia evangelizadora de la iglesia española en el Continente Digital", añaden.

 

El experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, el autor del twitter del Papa Gustavo Entrala o el obispo de San Sebastián y tuitero Monseñor Munilla son algunos de los nombres que formarán parte del programa del congreso, en el que organizaciones eclesiales como Aleteia, May Feelings o Católicos_es compartirán sus experiencias evangelizadoras en la red en una mesa redonda.

 

El congreso contará, asimismo, con talleres prácticos en temas como 'Community Management', 'gestión de Redes Sociales' y 'blogs para evangelizar', entre otros.

 

Tres objetivos definidos

 

Según resaltan, el congreso tiene tres objetivos principales:

 

ü       Crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe.

 

ü       Reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet.

 

ü       Contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales.

 

El saludo de bienvenida al congreso llegará desde el propio Vaticano, y será pronunciado por monseñor Claudio María Celli, actual presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. También se contará con la presencia de un representante de la Conferencia Episcopal Española en la clausura.

 

"En el Continente Digital nunca se pone el sol. 'La mies es mucha y los obreros pocos'. 'Id y anunciad la Buena Noticia a todos los pueblos', también en la Era de Internet", concluyen en la web.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...