A+ R A-

México, miembro del Comité de Bioética de UNESCO

Correo electrónico Imprimir PDF

 

México resultó electo como uno de los 36 países que integran uno de los órganos más importantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y durante el periodo 2011-2015 formará parte del Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el CIGB se encarga de evaluar los impactos de las investigaciones en biociencias, por lo que con su participación México "continuará impulsando la reflexión acerca de las cuestiones éticas y jurídicas que plantea la investigación sobre las ciencias de la vida y sus aplicaciones a través de la cooperación internacional".


El CIGB está integrado por 36 Estados miembros y se encarga de dar seguimiento a los progresos en genética, vigilando el respeto de los principios de dignidad y de libertad de la persona frente a los riesgos derivados de la investigación biomédica, especialmente genética.

"Asimismo, busca favorecer la reflexión sobre los aspectos éticos y jurídicos de la investigación en las ciencias de la vida y de sus aplicaciones, y promueve el intercambio de ideas a través de la educación", explicó la Cancillería.

Esta elección tuvo lugar en el marco de los trabajos de la 36ª Sesión de la Conferencia General de dicha organización, que se lleva a cabo en París, Francia, del 28 de octubre al 10 de noviembre.

Además esta misma semana se anunció que México fue electo como integrante del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para un periodo de mandato de cuatro años.

Entre sus principales funciones el Consejo examina el programa de trabajo y las estimaciones presupuestarias de la agencia; y formula recomendaciones sobre la admisión de nuevos Estados y el nombramiento del Director General.

Asimismo este órgano de decisión supervisa la ejecución de programas y examina los informes de actividades; además de convocar conferencias sobre la educación, las ciencias y las humanidades o la difusión del conocimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...