A+ R A-

"nuestra fe es más fuerte que el tifón”

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Seminarios destruídos, iglesias arrasadas, casas anegadas y más de 4.000 muertos. Es el devastador resultado del huracán Yolanda a su paso por Filipinas. El Papa Francisco ya ha mostrado su solidaridad y ha enviado una ayuda de emergencia. Lo mismo ha hecho Ayuda a la Iglesia Necesitada y Caritas. Pero es necesario más. Mucho más. Por eso el papa Francisco hará una colecta especial este domingo 24 en la plaza de San Pedro. Una plaza que -como dijo el papa- se ha convertido ya en la “plaza del mundo”.

 

 

“El Papa hará presente a esta población con su afecto y la caridad de los fieles”, señala el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella. “Como dice el Papa debemos vivir la fe tocando la carne de Cristo en los pobres y los que sufren” añade Mons. Fisichella.

 

La iglesia filipina reconoce que este “supertifón” ha sido realmente devastador. “La gente está desesperada; muchos buscan a sus familias”. No obstante, no pierden la esperanza. “La fe es más fuerte que el tifón Haiyan”.

Filipinas es el país asiático con mayor número de católicos. Los cristianos del sur del país sufren los ataques islamistas del grupo Abu Sayga. A su persecución se suma ahora el desastre natural.

 

Ayuda a Filipinas. Muestra tu solidaridad con un pueblo que sufre. Puedes enviar un mensaje de solidaridad al presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Mons. Serofia Palma. Además, puedes hacer tu donativo en tu Caritas local con el asunto “Ayuda a Filipinas”.

 

Puedes informarte puntualmente de la situación de Filipinas aquí

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...