A+ R A-

Presentadas las peticiones de indulto para Asia Bibi

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Siguiendo los trámites legales que rigen en Pakistán, hemos presentado tres peticiones de indulto para Asia Bibi. Las puedes leer pinchando en este enlace. Están dirigidas al presidente de la República Islámica de Pakistán, al primer ministro y al gobernador del Punjab, donde está encarcelada.

 

 

Ahora es fundamental seguir presionando al Gobierno pakistaní inundando el mail del primer ministro de peticiones de libertad para esta madre católica que lleva cuatro años en el corredor de la muerte.

 

 

 

Envía tu mensaje ahora al primer ministro y, si ya lo has hecho, busca a más personas que se puedan sumar a esta alerta: comparte y distribuye esta información urgentemente. 

 

 

Coincidiendo con la reactivación de la pena de muerte, Asia Bibi ha sido trasladada a una prisión de Multán, localidad del Punjab situada a siete horas en automóvil del domicilio familiar.

 

 

El nuevo primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha ordenado que se vuelva a aplicar la pena de muerte. Según un despacho de la agencia Europa Press, "el portavoz del Ministerio de Interior, Omar Hamid Jan, ha declarado que la nueva política del actual primer ministro, servirá para ejecutar a todos los presos que permanecen en el corredor de la muerte".

 

 

Asia Bibi lleva cuatro años en el corredor de la muerte, lo que la sitúa en los primeros puestos de la lista de presos a ejecutar.

 

 

El esposo y las hijas de Asia tienen que viajar ahora durante toda la noche para poder visitarla en la nueva prisión. Y sus visitas no pueden exceder los 15 minutos.

 

 

Desde Multán nos informan de que el cambio de prisión no ha significado una mejoría en la situación de esta madre católica. El camastro en el que duerme está roto y carece de ropa de cama, la comida resulta peligrosa porque alguien podría intentar envenenarla y su estado de salud es precario y además no está recibiendo el tratamiento médico adecuado.

 

La defensa jurídica está en marcha

 

Sin embargo no todas las noticias son negativas. Desde MasLibres.org, y gracias a las aportaciones de cientos de miles de ciudadanos responsables y activos, se ha podido asumir la defensa jurídica de Asia Bibi y en los próximos días va a tener lugar una reunión de sus representantes con altas autoridades de la República Islámica paquistaní.

 

En estos momentos existen serias esperanzas de que el caso puede resolverse positivamente.

 

Para ello ahora es fundamental dirigir la presión hacia el primer ministro paquistaní, reclamando el indulto para Asia Bibi y presionando con mensajes que lleguen a su residencia oficial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...