A+ R A-

Anuncian peregrinación con reliquias

Correo electrónico Imprimir PDF

Con más de 150 reliquias de santos, beatos, siervos y mártires de México, el sábado 29 de junio se realizará una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, anunció Guillermo Bustamante, coordinador de la Unión de Voluntades, organización de la Iglesia católica.

 

Las reliquias, dijo, irán en una cruz monumental de 2 metros y medio de altura y habrá del beato Juan Pablo Segundo, de José Sánchez del Río y de San Rafael Guízar y Valencia, así como de la madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, del Padre Pío y San Cristóbal Magallanes.

 

También de santos mexicanos mártires en la guerra cristera. Habrá reliquias de Santa Faustina, del beato Juan de Palafox, de la recién canonizada Madre Lupita y del siervo de Dios José Plancarte y Labastida.

 

“Las reliquias vienen de España, Italia, Polonia Perú, México. Son pedazos de hueso, ampolletas con sangre, vestimentas…”, comentó Bustamante.

 

El propósito, expuso el prelado, es peregrinar con “modelos a seguir” y para pedir a la Virgen de Guadalupe por la fe, la unidad, la paz y la esperanza.

 

La peregrinación partirá, a las 11:00 horas, de la Glorieta de Peralvillo con rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde oficiará misa el cardenal Norberto Rivera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Lo mas leido...