A+ R A-

Unión de Voluntades

Los dias 19, 20, 21 JUNIO 2013 CASA LAGO DE LA CEM, EDO.MEX.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla tel. 52605727-- 52607273

"LA NUEVA EVANGELIZACIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA"
mas informacion en:

http://www.cem.org.mx/i/uploads/2PROGRAMA_CONGRESO_SACERDOTES_2013.pdf

Creemos importante y necesario contribuir a la formación de Líderes, que se comprometan a formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos.

Impartido por la Dra. Pilar Calva.

Con motivo del Décimo Aniversario de la canonización de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el cardenal Norberto Rivera, inauguró en la Basílica de Guadalupe una exposición sobre la vida del primer santo indígena del Continente Americano.

La muestra fue preparada por el Instituto Superior de Estudios Guadalupano (ISEG), por iniciativa de la organización Unión de Voluntades y puede ser visitada de forma gratuita por los feligreses al interior del templo Guadalupano.

 

10º aniversario de canonización de San Juan Diego

Correo electrónico Imprimir PDF

El Beato Juan Pablo II canonizó a Juan Diego, durante su quinta y última visita a México, en una Eucaristía que presidió el 31 de julio de 2002 en la Basílica de Guadalupe. En ella le pidió que siempre acompañe a la Iglesia peregrina de ese país, "para que cada día sea más evangelizadora y misionera".

 

"Alienta a los obispos, sostén a los sacerdotes, suscita nuevas y santas vocaciones, ayuda a todos los que entregan su vida a la causa de Cristo y a la extensión de su Reino", dijo el Papa en aquella ocasión.

 

La arquidiócesis de Jalapa reconoció este domingo el trabajo del sacerdote Alejandro Solalinde, así como de la red nacional de activistas que auxilian a los migrantes en su paso por territorio mexicano. Informó que “en medio de malas noticias como la corrupción inaudita en el sorteo Melate, reportes de inseguridad y violencia en diversas entidades, así como el ataque y vejaciones a un grupo de jóvenes en retiro espiritual en el estado de México, también hay historias de luz y solidaridad”.

 

 

XVI Domingo del Tiempo Ordinario

El verdadero pastor del Pueblo de Dios es "justo y prudente" y hace que en la tierra se observen la ley y la justicia y será llamado: "El Señor es nuestra justicia". Esta es la descripción del pastor que nos ha presentado Jeremías en la primera lectura. El tema de la justicia como salvación integral, espiritual, social y física del hombre es una constante en la teología mesiánica. En el Evangelio Cristo ofrece al pueblo hambriento y abandonado pan y descanso y sobretodo palabras de esperanza y consuelo que le dan sentido a su existencia. Toda la narración nos presenta a un Cristo muy "humano". Su psicología era tan acogedora y tan cálida que provocaba confianza en sus seguidores. Los apóstoles le contaron todo lo que habían hecho y enseñado". Después de su primera aventura como predicadores ambulantes, le abren a Jesús su corazón y le confían el éxito de su correría pastoral, y es que su Maestro no era un jefe lejano y solitario sino un amigo muy humano y cercano.

 

 

Página 3 de 30

Lo mas leido...