A+ R A-

Unión de Voluntades

El debate bioético en torno a la interrupción del embarazo

Correo electrónico Imprimir PDF
El debate social, ético y científico en torno a la interrupción intencional del embarazo no es reciente, desde el siglo IV aC, en el Juramento Hipocrático, hallamos ya una referencia al respecto, en la que por cierto, el médico se comprometía a no dar ninguna droga ni a realizar ninguna acción para provocar el aborto a sus pacientes; asimismo, en los preceptos religiosos aparece la prohibición del aborto, lo que repercutirá en todo el mundo, en todas las culturas y religiones.

Itinerario de las reliquias de Juan Pablo II en México

Correo electrónico Imprimir PDF

La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el itinerario que seguirán las reliquias del beato Juan Pablo II y que consisten en una ampolleta con su sangre, que fue conservada en el Hospital Gemelli de Roma, y un sarcófago con una escultura de cera del Papa polaco.

Jesús te mira con amor. Evangelio meditado.

Correo electrónico Imprimir PDF

El estilo del Medio Oriente y de su época, el Señor Jesús en sus enseñanzas utiliza las parábolas, que son comparaciones a través de palabras o pequeñas narraciones para hablar de realidades más profundas y también se vale de hipérboles (exageraciones) con la misma finalidad.

 

Todo esto con la intención de que la enseñanza quede grabada en la mente a través de una imagen, que es más fácil de recordar que un concepto abstracto.

 

La riqueza del texto que hoy meditamos nos lleva a enfocarnos en un versículo. ¿Jesús se les quedó mirando?

Saber comulgar

Correo electrónico Imprimir PDF

La noche anterior, comienza a prepararte para la Sagrada Comunión, con muchas aspiraciones y deseos amorosos.
Si durante la noche te despiertas,  llena enseguida tu corazón o tu boca de palabras de adoración, con las cuales tu alma perfumada se perfuma para recibir a Jesús, quien mientras tú duermes, se prepara para traerte mil gracias y favores, si tú estás en disposición de recibirlos.

Santa octava de Consagración a Dios Padre

Correo electrónico Imprimir PDF

La Santa Octava de Consagración a Dios nuestro Padre implica ocho días de oración, lecturas de la Sagrada Escritura y meditación, como también la participación en la Santa Misa, la Eucaristía y Sacramento de la Reconciliación. Los primeros siete días sirven como pasos preparatorios que conducen hasta el día final de consagración solemne la “Fiesta del Padre de Toda la Humanidad “.

¿QUÉ ES CIELO ABIERTO?
Cielo abierto es un lugar de encuentro con Jesús Sacramentado: ¡el Cordero de Dios! A través de la música en este concierto de Adoración donde la Presencia de Dios baja en Jesús Sacramentado, y el fuego de su Espíritu resplandece en nosotros.

MUY BIEN… ¿Y CUÁNTO CUESTA?

La entrada es libre, es decir, el boleto es gratuito. No dejes que nadie te quiera cobrar por tu boleto. Sin embargo recuerda que si no vas a utilizar tu vale, regálalo a alguien que quiera ir, para que haya más personas que tengan oportunidad de vivir Cielo Abierto.

Página 5 de 30

Lo mas leido...