A+ R A-

VIH

Peligra el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA

Correo electrónico Imprimir PDF
 

Es la la mayor institución global de financiamiento de la salud, podría cerrar en 151 países si no consigue 15.000 millones USD

Los fondos deben venir del grupo depaises de los G-20, pero ell reclamo se focaliza en particular a China, la segunda economía más grande del mundo, para que destine 1.000 millones de dólares a la iniciativa global.

Pese a su posición de liderazgo mundial, China sólo donó 25 millones de dólares desde el inicio del FM en 2002.

Los 1.000 millones que se le exigen ahora son apenas el 1% de los que gastó en los Juegos Olímpicos de 2008 y en la Expo Mundial de Shangai en 2010.

Es por ello que activistas de todo el mundo exhortan a China a replantear sus prioridades y sumarse al compromiso con la lucha contra las tres pandemias mundiales.

 

El sida, otro tropiezo en el camino de los migrantes en EU

Correo electrónico Imprimir PDF

La corrupción, la discriminación y los malos servicios de salud evitan que los migrantes que padecen VIH reciban un tratamiento adecuado.

México.

Juan se detuvo en Tapachula, Chiapas, para descansar unos días y recibir un chequeo médico de rutina antes de salir al viaje traicionero de mil 700 largas millas hacia la frontera norte de México. Como ya estaba en el consultorio, pensó que también podría obtener una de las pruebas rápidas gratuitas que ofrece el albergue para migrantes Belén los lunes y jueves por la tarde. En menos de un minuto, la prueba confirmó sus peores temores: era VIH-positivo.

 

Líderes afroamericanos y expertos en derecho denuncian nuevo anticonceptivo de Gates que puede incrementar el riesgo de infección por VIH

Correo electrónico Imprimir PDF

La campaña de Melinda Gates dirigida a las mujeres africanas con una nueva presentación del anticonceptivo Depo Provera ha motivado una alianza entre líderes religiosos afroamericanos y defensores de los derechos humanos. Ellos solicitan al Congreso de los Estados Unidos que cese el financiamiento de la distribución del anticonceptivo inyectable en el extranjero.

 

Los dirigentes, que apoyan el aborto y la anticoncepción, dicen que las mujeres de color y de escasos recursos padecen serios problemas de salud a raíz del Depo Provera. Una nueva versión autoadministrable pone a las mujeres en mayor riesgo ya que se lo entregará sin que ellas estén completamente informadas de los efectos secundarios potenciales de la droga. El anticonceptivo tiene el potencial de que se contraiga o transmita el VIH en un porcentaje ocho veces superior.

 

 

Frena el SIDA: La investigación

Correo electrónico Imprimir PDF

Antirretrovirales, Vacunas


Mucho se ha conseguido con los medicamentos que se han ido descubriendo para combatir al VIH y evitar su multiplicación. Desde el famoso AZT, se han sucedido familias de antirretrovirales mejorándose sus propiedades. Muchas personas conservan su vida gracias a que estos medicamentos les mantienen a raya al VIH. No obstante han surgido resistencias, de modo que el VIH sabe, en muchos casos, saltarse los obstáculos para seguir reproduciéndose. De todos es conocido también, que estos medicamentos apenas llegan a tercer mundo debido a su alto coste económico.


El desarrollo de nuevos fármacos eficaces contra el virus del sida, el VIH, es una necesidad urgente, ya que cada vez aparecen más resistencias a los fármacos disponibles. En Abril del 2007 los representantes farmacéuticos hablaban de los 3 siguientes productos:

 

Una investigación con monos arroja luz a vacuna del sida

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Un equipo de científicos ha creado una vacuna capaz de controlar las respuestas inmunitarias del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV)

Un equipo de científicos ha creado una vacuna capaz de controlar las respuestas inmunitarias del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV), equivalente al virus VIH que provoca sida en humanos, informa la revista Nature.

 
La investigación, probada con éxito en macacos Rhesus, ha estado a cargo del científico Louis Picker, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón (EEUU), que tras doce años de estudios aporta importantes avances para la búsqueda de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia en humanos (VIH).

Indigno, inmoral, incómodo

Correo electrónico Imprimir PDF

El condón es tan impropio, tan indigno como lo es el cinturón de castidad, sólo que por el otro extremo. Ahora que todas las sociedades somos más sensibles a los derechos de las personas, a su dignidad, etc., parece lógico pensar que una de las razones para rechazar el uso del condón, sea porque no es digno de una persona. Cuando en las tiendas para animales se comenzó a poner una inyección a las gatas domésticas para que no se vayan de casa en ciertas épocas, en busca de gato, además de sonreír, cualquiera pensó que la ciencia veterinaria estaba muy avanzada,..., pero eso no será aplicable a las mujeres, o a hombres, pues, al fin y al cabo, somos personas, no gatos.

 

También, indigno de la persona, y por lo tanto sería rechazable, la medida de la castración, voluntaria u obligatoria, para luchar contra el SIDA. Esa medida sería 100% eficaz, pero no es digna de la persona. Otro tanto ocurriría si alguien quisiera detener la expansión del SIDA aislando a todos los contagiados en guetos u hospitales ; podría ser eficaz, pero no es válido, no es digno.

 

 

Página 1 de 4

Lo mas leido...